Geometría sagrada

Montse López Izquierdo

Artista creadora de KilkorArt

La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo.

Si bien todos tenemos alguna noción de geometría, nos puede parecer difícil entender como la geometría puede ser algo “sagrado”.

En el universo todo proviene de una misma fuente (que recibe muchos nombres: Madre naturaleza, Dios, la fuente…).

A través de la geometría sagrada podemos comprender de una forma sencilla y racional los principios geométricos básicos que sigue toda la creación, desde lo mas pequeño –el átomo– hasta el universo entero, las galaxias… Todo sigue un mismo patrón geométrico idéntico.

La geometría sagrada emite vibración y armoniza

La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y se relaciona con absolutamente todo, incluso las emociones las cuales, de hecho, -en términos de geometría sagrada- se encuentra también codificadas.

Por lo tanto la geometría sagrada nos permite ver, entender de forma intuitiva, que existe una conexión profunda en toda la creación. Ese es su aspecto sagrado.

Todo este conjunto de conocimiento, este lenguaje simbólico, fue usado en la antigüedad en la planificación y construcción de estructuras religiosas y arte sacro. En estas actividades se atribuía significado simbólico y sagrado a ciertas relaciones y formas geométricas.

La geometría sagrada emite una vibración que ayuda a armonizar los espacios y a elevar la conciencia.